La Asociación Eméritos IBM es miembro con voz y voto de la organización UDP desde el año 2.000. Vía Junta Directiva, tenemos relaciones permanentes tanto con UDP, como con UDP Madrid.


Qué es la UDP

La UDP es una organización sin ánimo de lucro y de ámbito estatal que trabaja por mejorar las condiciones de vida de todos los pensionistas y jubilados. Su misión es la defensa de los derechos e intereses de las personas mayores, así como facilitar espacios de convivencia, participación e inclusión social.

Como cauce de participación y representación canalizamos ante los organismos las demandas y problemas que nos afectan, promoviendo el desarrollo de políticas sociales de apoyo al sector. Como entidad prestadora de servicios nos solidarizamos con los más necesitados y desfavorecidos, participando activamente en la solución de los problemas.

Demandar nuestros derechos y una mejor calidad de vida y fomentar una imagen positiva e integradora de nuestro colectivo en la sociedad, son nuestras razones de ser.

La UDP está formada por más de 1.000 Asociaciones a nivel de España y con casi 1.000.000 de socios.

Para más información sobre esta Asociación podéis visitar la siguiente página Web: http://www.mayoresudp.org o suscribirte al boletín de noticias UDP, es gratuito.

La UDP solicita colaboración de la Asociación de Eméritos IBM, tanto a título global, como individual, en las áreas de voluntariado social, informática.

Contactar con el despacho de la Asociación de IBM Eméritos.


– Reseña Histórica –

Se constituye la asociación UDP Madrid

El pasado 1 marzo de 2006, se aprobó el acta fundacional de la Asociación Provincial de Mayores y Pensionistas de Madrid – UDP.

Los socios fundadores son: Aurora Merino Muñoz, José Luís Fata García de las Hijas, Juan Calvo Fernández, Francisco Lamban López, Juana Trinidad Gómez Soberano, Carlos Martínez León (Emérito IBM), Enalba García Merlano, José Serra Martínez (Emérito IBM), Antonio Rico Rico (Emérito IBM) y Santiago García Herreros.

La asociación nace con la intención de defender los intereses de los mayores en la provincia de Madrid.

Esta nueva asociación nace con la vocación de agrupar un importante número de personas para retomar la fuerza que históricamente ha tenido UDP en Madrid en su proceso de fundación.

Se ha establecido un calendario de reuniones donde se determinarán los objetivos y programas a desarrollar.

Visita de la Junta Directiva de la Asociación de Eméritos IBM a los locales de UDP.