IBM Cloud Lite

Hola a todos.
Si recordáis las sesiones tecnológicas que hemos tenido en IBM donde nos explicaron las tendencias de la Compañía, una de las cosas que nos explicaron fue IBM Bluemix, una plataforma para desarrollar aplicaciones empleando herramientas de esa plataforma de IBM en la nube.
En su momento intentamos conseguir acceso a ello, pero estaba restringido sólo a entornos académicos, Universidades y similares.
Esto es algo que ha cambiado y ahora:
– para empezar, IBM Bluemix ha cambiado de nombre, ahora es IBM Cloud.
– y lo más interesante es que, más allá del contexto académico, IBM ha creado una cuenta a la que ha dado el nombre de IBM Cloud Lite, que permite el acceso sin coste, sin caducidad, a cualquier persona, no necesariamente en entornos académicos, a un subconjunto muy interesante de todo lo que hay en IBM Cloud. La restricción de uso viene por el tamaño de los recursos aprovisionados, pero es ideal para aprender, familiarizarse y “jugar” con las piezas de Watson, Seguridad, Contenedores, APIs, etc.
Podéis verlo aquí: INTRO_IBMCLOUD_LITE
Los servicios incluidos (unas decenas de los 160-180 que hay en IBM Cloud), vienen en este enlace: CATALOG_LITE
Puede ser muy interesante para aquellos que les gustaría mantenerse al día tecnológicamente, tanto asociados como familiares e incluso puede servir para un primer paso de posteriores desarrollos empleando esa plataforma.
Nuestro agradecimiento a nuestros contactos en IBM que nos han hecho llegar esta información.
Un saludo.