El infarto cerebral

Nuestro compañero Angel Luis Morales Sánchez nos comunica un aviso transmitido desde Jubilados sin fronteras sobre el Infarto cerebral que por su interés os ampliamos:

TRES SIMPLES PREGUNTAS PARA SABER CÓMO RECONOCER UN INFARTO CEREBRAL.

Un neurólogo afirma que si le llaman dentro de las primeras 3 horas, puede revertir los efectos de un infarto cerebral … totalmente. Afirma que el truco consiste en reconocerlo, diagnosticarlo y ocuparse del paciente dentro de las primeras tres horas.

Es importante recordar los “3” Pasos. A veces los síntomas de un infarto cerebral son difíciles de identificar. Desafortunadamente, la falta de conocimientos puede resultar fatal. La víctima del infarto puede sufrir daños cerebrales si la gente que la asiste no consigue reconocer los síntomas del infarto cerebral. Actualmente los doctores han establecido una regla para reconocerlo mediante tres simples preguntas:

  1. Pide al afectado/a que SONRÍA.
  2. Pide al afectado/ a que LEVANTE AMBOS BRAZOS.
  3. Pide a la persona QUE PRONUNCIE UNA SIMPLE FRASE (Coherente) (por ejemplo . . . Hoy es un día soleado) Si él o ella tiene dificultad con cualquiera de estas tres pruebas, llama inmediatamente al 112 y describe los síntomas.

Después de descubrir que un grupo de voluntarios no médicos pueden identificar debilidad facial, debilidad en brazos y debilidad en el habla, los investigadores apelan al público en general para que aprenda estas tres preguntas. Estos presentaron sus conclusiones a la Asociación Americana de Infartos en su reunión anual en Febrero de 2005. La mayor divulgación de este test puede facilitar un rápido diagnóstico y tratamiento del infarto cerebral y evitar daños cerebrales.

Asociación de Eméritos de IBM. Actualizada el 6/1/2006