El Golf, un deporte para nuestra edad

El golf es una modalidad deportiva que no requiere de esfuerzos puntuales fuertes, pero requiere de recorridos andando por los campos y al aire libre, lo cual hace de él una actividad recomendable para nuestra edad. Su aprendizaje es relativamente sencillo, si le dedicamos un tiempo; mas pensando que no pretendemos optar a jugar en el abierto de Australia, por poner un ejemplo y no representa un gran desembolso económico, al menos durante el tiempo de aprendizaje, hasta saber si nos gustará o no y lo pueden practicar tanto las mujeres como los hombres.

En lo que todos conocemos como Parque Sindical, sito en la carretera de El Pardo existía un pequeño y destartalado campo o pista de entrenamiento. Ahora este centro se llama Polideportivo Puerta de Hierro y una amplia zona de él se ha dedicado a centro de formación para esta modalidad deportiva bajo el control de la Federación Madrileña de Golf. Se ha construido dos magnificas pistas de entrenamiento y un campo de nueve hoyos con iluminación nocturna.

Los precios que se ofrecen están muy por debajo de los que habitualmente cobran en cualquier campo de los existentes en la Comunidad de Madrid (25€ / mes / 1 hora semanal) y te prestan (sin coste alguno) los palos para jugar durante las clases.

Si estáis interesados podéis obtener más información en:

  • La Web de la Federación Madrileña: www.fedgolfmadrid.com
  • En al Federación: Capitán Haya, 9 – 8º 28020 Madrid, Telf.: 915567134, Fax: 915564328
  • En el propio campo del Polideportivo Puerta de Hierro

Y si quieres saber todo lo que saben los que parece que son buenos golfista léete este documento:
El GOLF al alcance de todos.

Los precios los podéis ver dentro de la Web de la Federación en la noticia del 08/10/04, página: Federación de Golf de Madrid

Y la hoja de inscripción la podéis obtener de: Hoja de inscripción

Un cordial saludo, espero veros en el campo.

Asociación de Eméritos de IBM. Actualizada el 6/11/2004