Alerta Cajeros

Alerta de Seguridad. A través de un compañero hemos recibido la alerta del Ministerio del Interior sobre una banda de delincuentes que trucan los cajeros para capturar el contenido de la pista de las tarjetas y el PIN tecleado. Por ser muy peligroso y haberse dado ya varios casos lo incluimos en una página.

Alerta de Seguridad

COMUNICADO DE MINISTERIO DEL INTERIOR. Desde el Ministerio del Interior se ha comunicado que una importante banda de estafadores de origen yugoslavo está utilizando franjas lectoras de datos en las ranuras de los cajeros Cajamadrid, Caixa y BBVA (que tienen el mismo sistema de recepción de tarjetas).

Dicha banda es capaz de almacenar más de 100 números de tarjetas con todos los datos de los titulares, una vez recopilada la información proceden a grabar dichos datos en tarjetas falsas pudiendo ser utilizadas tanto en cajeros automáticos como en comercios. Del comunicado se desprende que la forma que tienen estos para saber que cajeros tienen puesta la banda magnética son unas pegatinas pequeñas (de unos 3 cm. de ancho por 2 cm. de alto) de colores vistosos que colocan en la parte de abajo del cajero. Si encuentras algún cajero con este distintivo no metas tu tarjeta y avisa rápidamente a la sucursal para que bloqueen el dispositivo.

Envía o comunica este mensaje a tus conocidos por que si bien aún no se sabe el número de personas que pueden (o podrán) estar afectadas si se calcula que la banda cuenta ya con gran número de tarjetas. Revisa a menudo los movimientos de tu cuenta y si notas algo extraño ponte rápidamente en contacto con tu Banco. Y vigila en que cajeros metes tu tarjeta.”

Alerta de Seguridad

Las ilustraciones a continuación muestran cómo el crimen organizando está captando la información de las tarjetas de débito/crédito y los números de identificación personal – PIN. El crimen organizado usa esta información para crear una tarjeta nueva con la información del propietario, y con el PIN puede obtener acceso a las cuentas y vaciarlas.

Envíen este mensaje a tantas personas como sea posible, para que tengan conocimiento del potencial de robo de identidad. Si usted sospecha que un cajero automático puede estar “preparado” para captar los números de la tarjeta y PIN, no lo use. Llame a la policía e infórmele sus sospechas.

1-¿El cajero automático se ve igual que siempre?


Ranura FALSA pegada a la ranura original. (Del mismo color y con la misma calcamonía). Contiene un lector de tarjeta adicional para copiar la información de su tarjeta…y duplicar su tarjeta

2-¿Hay una ranura adicional?

3-Un monitor y dispensador de folletos en un lado… aparentemente nada malo

4- Cuidado….. ¿Es realmente un dispensador de folletos? ….


El lateral de la caja, mirando al tecado del cajero tiene un orificio… es una CAMARA!

5-La caja dispensadora de folletos falsa pegada en un lado del cubículo del cajero:


La micro cámara en el lado puede ver el TECLADO y también el monitor para enviar una foto inalámbrica a una distancia de hasta 200 metros.

6-Dentro de la “caja dispensadora de folletos”:


Una cámara puesta en el ángulo correcto para ver el teclado y el monitor. Incluye una batería de la cámara y una antena de transmisión